
Buenos días papitos, les dejo un link que pueden utilizar con los niños para aprender a
trabajar con los fraccionarios.
http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1293621435/contido/index.html
Otro link:
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Mat_cas_ud6_problema/frame_prim.swf.
-----------------------------------------------------------------------------------
Temas de cuarto periodo.
SISTEMAS DE DATOS Y
FRACCIONES.
Organización y representación de datos
Noción de fracción
Representación gráfica
Partes de la fracción.
DOCENTE:
ALEXA JULIETH VERA ZABALA
ASIGNATURA/GRADO
O NIVEL:
MATEMÁTICAS 03A | PERIODO 2 2013
Fecha
de elaboracion:
jueves 27 de febrero de 2014 |
19:20:12
ACTIVIDAD:
Se realizará un refuerzo academico de
los logros no alcanzados.
Se dejará un trabajo el cual deberá
ser entregado en el proximo encuentro.
Por favor comunicarse con la docente, para saber la fecha del refuerzo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA DE EVALUACIONES POR PERÍODO
CODIGO: GAR071 V: 01.12.13 Página 1 de 1

Buenos días papitos, les dejo un link que pueden utilizar con los niños para aprender a
trabajar con los fraccionarios.
http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1293621435/contido/index.html
Otro link:
-----------------------------------------------------------------------------------
FRACCIONES.
Organización y representación de datos
Noción de fracción
Representación gráfica
Partes de la fracción.
DOCENTE:
|
ALEXA JULIETH VERA ZABALA
|
ASIGNATURA/GRADO
O NIVEL:
|
MATEMÁTICAS 03A | PERIODO 2 2013
|
Fecha
de elaboracion:
|
jueves 27 de febrero de 2014 |
19:20:12
|
ACTIVIDAD:
|
Se realizará un refuerzo academico de
los logros no alcanzados.
Se dejará un trabajo el cual deberá
ser entregado en el proximo encuentro.
|
Por favor comunicarse con la docente, para saber la fecha del refuerzo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA DE EVALUACIONES POR PERÍODO
Asignatura: Matemáticas Grado:
3A
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN PARA EL PERIODO: 1___ 2___ 3_x_ 4___
Sabiendo que la
evaluación es continua e integral, durante el período se realizarán de forma
específica las siguientes evaluaciones para los grupos relacionados a
continuación.
Actividad Planeada
|
Descripción
|
Fechas por grupos
|
||
A
|
B
|
C
|
||
Prácticas de taller
|
Se realizarán ejercicios en clase
|
Feb/7
|
||
Quiz
|
Se llevará a cabo el quiz propuesto
|
Mar/5
|
||
Prácticas de taller
|
Ejecución de juegos didácticos
|
Mar/10
|
||
Quiz
|
Se llevará a cabo el quiz propuesto
|
Mar/26
|
||
Prácticas de taller
|
Se realizará un taller en clase
|
Mar/31
|
||
Evaluación final
|
Se tendrá en cuenta todos los temas
estudiados
|
Abril/2
|
Docente: Alexa Julieth Vera Z Fecha: Febrero 20 de 2014
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAPITOS, ADJUNTO EL ENLACE DE DONDE PUEDEN
DESCARGAR EL BINGO MATEMÁTICO.
Bingo De Multiplicaciones para Imprimir
Juego de BINGO de multiplicaciones. 48 Tarjetas de Bingo para Imprimir. Bingo de Matemático Gratis. Practica las tablas de multiplicar con esta versión del juego clásico de Bingo.

¿Cómo hacer un bingo de multiplicar? Las matemáticas pueden y deben ser agradables... incluso divertidas a veces. Un juego de matemáticas de bingo se convierte en un aprendizaje matemático. A los niños les encantará esta emocionante experiencia. Funciona muy bien para grupos grandes de niños o el aula de matemáticas.

1. Cómo Jugar Bingo Multiplicaciones
El Bingo Multiplicaciones puede ser jugado en el aula o en casa. Se puede empezar de una manera bastante sencilla. Una vez que se hayan descargado e impreso las tarjetas de bingo, podría considerar laminarlas y así que podrá usarlas una y otra vez, o utilizarlas una sola vez si prefiere.
- A cada jugador se le da una tarjeta de bingo con números al azar.
- Se decide quién será la persona que llama. El llamador es responsable de llamar a las preguntas del bingo y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el profesor o los padres.
- La persona que llama debe recordar a todos que el espacio central de las tarjetas, aquel marcado con una estrella es libre, y todos deben marcarlo.
- La persona que llama escoge una lista de operaciones de multiplicación preparada que sustituye a la tómbola en el juego tradicional.

- La persona que llama lee una operación a la vez y la tacha, y permite a los jugadores marcar en uno de los números de la tarjeta si la respuesta coincide. Por ejemplo, si la operación llamada es "4 x 4" entonces los jugadores podrían marcar el número 16 en sus tablas. Lo mismo sucedería si la operación llamada es "2 x 8".
- Si el número resultado de la operación llamada, no coincide con una de las opciones de las tarjetas, el jugador no marcará ningún número en su tarjeta.
- El juego continúa hasta que alguien tenga marcas a lo largo de de una fila de su tarjeta, a lo largo de una columna de su tarjeta, o a lo largo de una diagonal.

- El primer jugador en marcar uno de estos patrones deben ponerse de pie y gritar "¡BINGO!"
- Después de que un jugador se haya declarado ganador, el llamador debe comprobar el BINGO para asegurarse de que el jugador realmente hay marcado las respuestas que responden a las operaciones que fueron llamadas. Si todas sus respuestas se comprueba, habrá felicitaciones.
- Si usted desea tener más de un ganador, el juego sigue. Esta es una manera de tener múltiples ganadores. Mientras el primer ganador espera la próxima partida, los demás siguen jugando.
- Muchos maestros y padres de familia se dan cuenta del potencial de jugar bingo para ayudar sus niños a ver que las matemáticas son divertidas e interesantes. Algunas escuelas ya han comenzado clubes de matemáticas que compiten contra otras escuelas.
- Así que si estás buscando actividades de matemáticas divertidas para niños, te darás cuenta que en un juego de bingo con las matemáticas es una manera buena y muy barata de hacer trabajar la mente de los niños con las matemáticas.
- Este archivo de tarjetas de Bingo imprimibles es perfecto para jugar Bingo de las tablas de multiplicar. Consiste de 48 tablas de Bingo de Multiplicáción, dos tablas en cada hoja A4.
2. Preparación y Materiales
- Imprimir las tarjetas de Bingo.
- Cortar las tarjetas dividiendo las hojas en dos.
- Pedir que cada niñ@ escoja una tarjeta de Bingo.
- Imprimir las hojas de tablas de multiplicar. Consisten de números entre 0 y 9. Encontrarás todas las combinaciónes de operaciones tales como 7 x 5, 3 x 2 o 0 x 0.
- Selecciónar la lista de problemas a ir llamando.
- Llama la operación. Los niños deben resolver la multiplicación mentalmente, luego verificar si existe ese valor en sus tarjetas. El niño puede tachar sólo una vez el número llamado, sin importar cuantas veces lo tenga repetido en el cartón.
- Cuando el niño tiene la respuesta en su hoja, la tacha con una X o coloca una ficha sobre la casilla correcta.
- El primer jugador en tener cinco respuestas correctas es el ganador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias papitos:
Dejo la siguiente información, para los papitos que quieren reforzar las tablas de multiplicar con los niños.
Tablas de Multiplicar
Cómo lo hice:
1.recorté tiras de cartulina
2.Enrollé las tiras de cartulina y les puse un gancho en la parte superior.
3.escribí por ejemplo en un lado 2x2 y por el otro el resultado.
4.Listo...
I have found that this site is very informative, interesting and very well written. keep up the nice high quality writing. Juegos de Bingo
ResponderEliminar